Thursday, June 25, 2020

La Importancia de tu Experiencia Laboral

En los artà ­culos anteriores explorà ¡bamos la importancia de tu desempeà ±o acadà ©mico para tu solicitud de admisià ³n al MBA, tanto en tu rendimiento en la universidad como en el GMAT. En este artà ­culo abordaremos la otra cara de la moneda de tu solicitud: tu experiencia profesional. Si bien existen programas que admiten estudiantes directo de la universidad con muy poca o ninguna experiencia previa, la mayorà ­a de los programas de MBA todavà ­a recomiendan y valoran muy favorablemente a los candidatos que cuentan con de dos a cinco aà ±os de experiencia laboral. Esto es porque consideran que el estudiante de MBA con experiencia profesional tiene mà ¡s que aportar, y puede sacarle un mayor beneficio a las clases y a la vida del MBA en general.  ¿Pero especà ­ficamente quà © parte de la experiencia profesional es importante? Las oficinas de admisiones de los programas de mà ¡s renombre en los Estados Unidos y en el resto del mundo consideran que los tres elementos siguientes son los mà ¡s importantes: 1. Tu nivel de liderazgo en la empresa. Mà ¡s que el tipo de empresa, o el tipo de trabajo que haces, el elemento de mayor peso es el nivel de liderazgo que has ejercido en tu carrera profesional. Para ello es muy importante que tu hoja de vida, o â€Å"curriculum vitae†, està © lleno de evidencias concretas: cuà ¡nta gente has lidereado como parte de tu equipo, de quà © tamaà ±o es el presupuesto a tu cargo, quà © tipo de actividades o funciones desempeà ±as. No es suficiente decir que eres là ­der, tienes que demostrarlo con nà ºmeros y hechos. 2. Tu progreso profesional. Es importante que ademà ¡s de liderazgo, demuestres que has sido promovido dentro de la empresa, o que te moviste de una empresa a otra porque esta à ºltima te ofrecà ­a un cargo mayor a la anterior. Ademà ¡s de describir el cambio de rango, es importante demostrar con hechos y nà ºmeros que el nuevo cargo conlleva una responsabilidad mayor. 3. Tu estabilidad laboral. Al mismo tiempo que las escuelas esperan que progreses dentro o fuera de la empresa, tambià ©n valoran tu estabilidad laboral. Esto significa que debes cambiar de trabajo solamente cuando sea absolutamente necesario y que represente un progreso necesario en tu carrera. Cambiar de trabajo cada uno o dos aà ±os, por ejemplo, demuestra inestabilidad y genera desconfianza. Si bien es cierto que muchas veces los cambios de empleo son involuntarios y hasta necesarios, trata de mantenerlos a un mà ­nimo, y en la medida de lo posible, evita perà ­odos largos entre los empleos que posteriormente tengas que explicar. Es imprescindible que la hoja de vida, o curriculum vitae (CV), contenga tus logros profesionales con detalles y resultados. La hoja de vida no es una lista interminable de deberes y responsabilidades, sino un recuento cuantificado de tus logros. Dedà ­cale tiempo y atencià ³n a tu CV. Es parte esencial para tu aplicacià ³n y por ende para tu admisià ³n. Si te gustarà ­a tener una guà ­a professional que te ayude con tus aplicaciones para el MBA, considera los servicios MBA essay editing o MBA Application Packages. Ambos incluyen asesoramiento general, revisià ³n de los ensayos, entrenamiento para las entrevistas, y revisià ³n de tu hoja de vida (Curriculum Vitae). hbspt.cta.load(58291, '468543e9-2fbf-46b9-abeb-b88daaf6ae14', {}); Por  Esmeralda Cardenal, ex Directora Asociada de Admisiones de la Escuela de Negocios de Yale, ex Directora de Admisiones de MBA de Michigan State University, y consultora para Cardiff Business School en el Reino Unido. A Esmeralda le encantarà ­a ayudarte a preparar tu solicitud de admisià ³n al MBA de la mejor manera posible y contestar tus preguntas. Si quieres que Esmeralda te ayude a que te admitan a un programa de MBA, haz click aquà ­ para ponerte en contacto con ella. Related Resources: †¢ Leadership in Admissions, a free guide †¢  ¿Cuà ¡l MBA es el Mejor Para Tà ­? †¢Ã‚  What Qualifies as â€Å"Good† Work Experience to an MBA Admissions Committee?

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.